NATION

PASSWORD

WA Delegate (non-executive): The Free Socialist Thalassocrasy of Vegaga (elected )

Founder: The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas

Last WA Update:

Board Activity History Admin Rank

World Factbook Entry

                            ¡Bienvenidos a Latinoamérica Libre!

¡Se parte de la mayor comunidad hispana en NationStates! Rolea sin límites, ni reglas restrictivas que restrinjan tu imaginación y limiten el desarrollo de tus roleos en nuestro Regional Message Board! ⋟

Featured Region: 16/09/2021⋟                            NORMAS || MAPA || NACIONES UNIDAS


❖ Contacta con nuestro Cartógrafo Regional, Latinamerica Libre, para estar en el mapa regional.

❖ Endorsa a nuestro Delegado Regional, Vegaga.


¡NO ESTAMOS AFILIADOS NI FORMAMOS PARTE DE NINGUNA OTRA REGIÓN!



  1. 1

    Latinoamérica Libre | Reglamento Electoral

    FactbookLegislation by Wapitoko . 87 reads.

  2. 18

    Organizacion de Naciones Unidas

    FactbookInternational by Estados Unidos de las Americas . 1,101 reads.

  3. 34

    Mapa Regional

    MetaGameplay by Latinamerica Libre . 10,182 reads.

  4. 20

    Reglas del RMB / Roleplaying (RP) / Guerras

    MetaGameplay by Estados Unidos de las Americas . 1,015 reads.

  5. 2,305

    NationStates Guide

    MetaReference by Amerion . 100,009 reads.

  6. 2,831

    The Complete List of NSCodes

    MetaReference by Testlandia . 118,554 reads.

▼ 3 More

Embassies: Organization of United Sovereign States, Novo Brasil, Argentina, Bus Stop, New West Indies, Union Hispanica, Djibouti, Monarchist and Democratic Alliance, Bloco Liberal, The Spanish Republic, Krillin, nasunia, The Alterran Republic, South Central Atlantic, San Francisco, Reality, and 53 others.ITALIA, Island Of Union, St Abbaddon, The Slide Countries, Australia, USSD, The Moderate Alliance, Anti Fairy Pact, The Great Universe, United World Nations, Yuno, United Otter Emirates, The Bar on the corner of every region, United States of America, Gay Equality, Hollow Point, Monterey, Greater Middle East, Fredonia, Machu Picchu, Union of Nationalists, Alyr, Lisseum, The Sands, The Illuminati, Train Station, Mad Land of the Mad Madmen, The United Caribbean Island Alliance, Voltarium, United Christian Empires of the West, Polad, Raxulan Empire, Pecan Sandies, Valkia, Galactic Imperium, Zentari, Interregional Court of Justice, Independence Hill, Lewisham, The Embassy, mutual cooperation alliance, Republica Federal de Chile, World Assembly Council, Ersetum, Guinea Kiribati, Gypsy Lands, Chris puppet storage, The Carrot Patch, Northern Argaen Trade Organization, Tuscagora, Breakfast at Milliways, 0 0 0, and Mundolandia.

Tags: Capitalist, Featured, Free Trade, Game Player, Human-Only, Independent, LGBT, Large, Liberal, Libertarian, Map, Non-English, and 1 other.Role Player.

Regional Power: Moderate

Latinoamerica Libre contains 83 nations, the 242nd most in the world.

Today's World Census Report

The Highest Poor Incomes in Latinoamerica Libre

The World Census studied the spending power of the poorest 10% of citizens in each nation.

As a region, Latinoamerica Libre is ranked 4,201st in the world for Highest Poor Incomes.

1.The Socialist Federation of SaraloniaLeft-Leaning College State“For Progress, Democracy and Liberty for the Proletariat”
2.The Ethiopian Technocracy of Kingdom of KarasaniaInoffensive Centrist Democracy“ኢትዮጵያ ታበፅዕ እደዊሃ ሃበ እግዚአብሐር”
3.The Duchy of PontanovaNew York Times Democracy“By the power of the faith in our democracy”
4.The Free Socialist Thalassocrasy of VegagaIron Fist Consumerists“DOMINI EST REGVM ET IPSE DOMINABITVR GENTIVM”
5.The People's Republic of CasaboCorrupt Dictatorship“Barış, Refah ve İlerleme”
6.The People's Democratic Republic of TrakesianaFather Knows Best State“¡Libre y Soberana es la patria del Proletariado!”
7.The People's Commonwealth of Republic of AyacuchoAuthoritarian Democracy“Mērō janmabhūmi, śānti ra āśākō srōta”
8.The Great Russian Empire of KravianIron Fist Consumerists“God is the Strength of Empire”
9.The Russian-Persian Empire of BrasilyMoralistic Democracy“God is the Strength of Empire”
10.The Caliphate of Abbasid DynastyIron Fist Consumerists“لا إله إلا الله محمد رسول الله”
1234. . .89»

Regional Happenings

More...

Latinoamerica Libre Regional Message Board

Messages

The Constitutional Monarchy of Constamerica

YNET News

8 de agosto de 2022

El retorno del Rey

La gente esperaba ansiosa al Monarca cerca del Castillo Real donde varios reemplazos intentaban hablar con ellos subió las escaleras de entrada y dijo:

Rei Davi I:No se preocupen porque ahora tenemos libre comercio con Kravian y la gente puede moverse libremente por el país siguiendo las leyes rusas.

el pueblo celebra y el rey se va poco después el rey va al parlamento a descubrir a los nuevos parlamentarios el primer ministro se llamaba Ródrick Hangóg el rey no puede hacer nada se retira para no atacarlo porque el rey tiene prejuicios contra la familia después de los horrores que hicieron a sus antepasados.

La toma de posesión del nuevo Primer Ministro se grabó en la televisión para toda la población poco después de la grabación, la gente se reunió frente al parlamento para rebelarse y sacarlo del poder, pero la guardia real por orden del Primer Ministro sacó a la gente por la fuerza con 5 herido el rey vuelve al castillo a pensar que hacer.

The Republic of Saint Jakob

Box News

08 de Agosto del 2022

DOMINGO SANGRIENTO: Horrorosa MASACRE por parte de las fuerzas armadas de Saint Jakob a huelguistas desarmados provoca fuertes reacciones de la comunidad internacional

Una noticia que nos puso a debatirnos sobre si debiamos de publicarla o no de acuerdo a la linea editorial de este medio ha sucedido en la tarde del domingo 7 de Agosto en la ciudad de Paraquito; después de autorizar el empleo de toda la fuerza militar del Estado disponible para aniquilar a sangre y fuego cualquier atisbo de insurreción armada, los hombres dirigidos por el general Desantis en persona han causado un verdadero baño de sangre al masacrar a decenas de manifestantes bajo el fuego de fusiles.

Centenares de manifestantes que habian salido a las calles de Paraquito han sido capturados por el ejercito y conducidos a calabozos donde supuestamente se han practicado torturas y fusilamientos arbitrarios.

Agentes armados del Estado han sido grabados disparando desde helicopteros a civiles desarmados, el saldo final de muertos y heridos es hasta el momento desconocido pero LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTINUAN.

Por este motivo países como la Liga de los Capitalistas Salvajes han anunciado la suspensión de los beneficios financieros otorgados a la administración Desantis para el pago de la deuda externa del país y han solicitado el pago de esta inmediatamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jean Gonzalez lider sindical y de los trabajadores de Saint Jakob huye exiliado a la Liga de los Capitalistas Salvajes tras recibir amenazas de muerte por parte de paramilitares

El lider sindicalista y obrero Jean Gonzalez ha solicitado refugio en la Liga de los Capitalistas Salvajes despues de recibir AMENAZAS DE MUERTE por parte del grupo paramilitar "LOS JAGUARES":

" Ezcuche bien perro triple hifueputa lla lo tenemos identificado malpario, vamos a matharlo a usted, vamos a matar a su mama, vamos a matar a su abuela y si lla la tiene muerta se la desenterramos y se la volvemos a matar "

Ha sido el mensaje que ha llegado a la residencia del líder sindical que decidió abandonar el país por estas amenazas para refugiarse en el país europeo donde ha recibido el apoyo del CEO Jean Paul Samper con quien se reunirá el día de mañana a primera hora para discutir el gran nivel de deterioro de los derechos humanos en el país sudamericano ante la amenaza de la suspensión de las garantías democráticas fundamentales en el país.

Box News

The United Provinces of Rio de la Plata

🔴 EN VIVO

FLASH INFORMATIVO

(Cortina musical)

Claudia Klein: Bienvenidos al noticiero de la Televisión Pública. Esto son las noticias mas importantes:

(Placa de noticias)

Elecciones Legislativas 2022: Hoy al mediodía en la sede de la Cámara Nacional Electoral, el Jefe de Gabinete Mariano Castex y la Presidente de la CNE Alejandra Lázzaro dieron los resultados definitivos de las elecciones legislativas del domingo 31 de julio, luego de que la Justicia Nacional Electoral hiciera el recuento de los votos. La alianza Liga Federal, compuesta por el Partido Federal y el Partido Nacional salió victorioso, quedando con mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Reunión bilateral: El Presidente Hernán Blanco recibió en Casa Rosada a la Presidenta de la República de B r a s i l l Simone Tebet. Estuvieron reunidos aproximadamente dos horas, donde junto al director del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) Francisco Blank discutieron una agenda conjunta para la lucha contra el narcotráfico en la frontera que ambos países tienen con Paraguay. Además discutieron sobre el avance del socialismo en latinoamérica, y como esto afectará la paz en la región.

Masacre en Saint Jakob: "El repudio a la masacre ocurrida en Saint Jakob debe ser algo en los que todos los estados miembros debemos estar de acuerdo. Jamás podremos avalar este tipos de acciones, sobre todo a un pueblo desarmado." dijo el Secretario General de las Naciones Unidas Emilio Moreno Hueyo, quién hoy por la noche viajará a la ciudad de Paraquito, para pedirle al General Desantis el cese al fuego y la liberación de todos los manifestantes que fueron encarcelados y torturados.

Asunción de Ramiro Hernández: La vicepresidenta de la nación Paula Scherson participó de la toma de posesión del presidente electo en ciudad de Puerto Carreño. Luego de la ceremonia, pudo conversar con el nuevo mandatario de Kleiria apenas unos minutos, en donde lo felicitó y le deseó una buena gestión, le pidió disculpas en nombre del presidente que no pudo asistir, y le pidió poder trabajar en conjunto para la unidad latinoamericana. Además participó al día siguiente del juramento de la vicepresidenta María Helena Castillo.

(Vuelve a la conductora)

Claudia Klein: Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos en una hora con mas noticias.

(Cortina musical)

The Confederation of Liga de los Capitalistas Salvajes

Box News

Agosto 09 2022

Internacional

EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA

Tuvo que pasar de todo para que por fin se diera el encuentro entre el líder sindicalista y obrero Jean Gonzalez proveniente de Saint Jakob y el CEO de la Liga de los Capitalistas Salvajes.

Las amenazas a la vida del primero y la tradicional reticencia de parte de las élites de la Liga de los Capitalistas Salvajes a reunirse con el movimiento obrero solo pudieron concretar el encuentro tras un acto que varias delegaciones diplomáticas de todo el mundo han descrito como: UN ACTO HORRIBLE E INNECESARIO, UNA AUTÉNTICA SALVAJADA.

La masacre del Domingo Sangriento ha puesto contra las cuerdas al régimen del general Desantis, asolado ya por una fuerte crisis fiscal y cada vez más aislado en el contexto internacional.

La visita del secretario general de la ONU Emilio Moreno Hueyo al país sudamericano para verificar la situación de los derechos humanos en el país, es algo que ha sido aplaudido por el CEO Jean Paul Samper quién manifestó en rueda de prensa:

" Nuestra administración no se prestará para el patrocinio de violaciones a los derechos humanos fundamentales y su violación sistemática por parte de ningún país así sean nuestros aliados.

Nuestro compromiso con la construcción de un mundo en PAZ ☮️ 🕊️ es y continuará siendo irrevocable, es por ello que además de las sanciones financieras que hemos impuesto para eliminar los beneficios que le habíamos otorgado al régimen del general Desantis añadiremos nuevas sanciones en cuanto al envío de material de apoyo militar y cooperación en seguridad y brindaremos asilo político y refugio a todos aquellos perseguidos por el régimen hasta que se reinstauren las garantías democráticas

DESANTIS PARE LA MASACRE !"

-------------------------------------------------------

Defensa

OPERACIÓN GARGANTA PROFUNDA: "DESANTIS ESTA BUSCANDO CUALQUIER EXCUSA PARA INVADIR
Flusserland" afirma J. González

Después de una enorme filtración de archivos por parte del periodismo se conocen archivos sobre una posible invasión a
Flusserland por parte de Saint Jakob.

Según han revelado fuentes confidenciales pero altamente confiables se estaría fraguando un plan para invadir Flusserland desde Saint Jakob con el fin de causar un enorme efecto mediático que tiene como fin apoderarse de las énormes riquezas petroleras del país caribeño para subsanar el pago de la deuda externa del país sudamericano con Terroristen y Kravian donde estas dos grandes potencias internacionales poseen intereses.

El plan se habría estado considerando desde la administración del expresidente Cortázar con la instalación de varias bases militares terroristas en territorio de Saint Jakob y rampas para lanzamiento de misiles chinos, la situación puede agravarse debido a que la difícil situación económica y politica interna de Saint Jakob puede hacer que el régimen de Desantis intenté crear una amenaza externa para unir al país poniendo en peligro la situación de la región y la situación de PAZ ☮️🕊️ que se ha venido manteniendo hasta el momento en la región.

The Armed Republic of Asrtozka

Minsk-Białowieża (Bosque) | 9/8/22 | 17°C |

[Aprobado por el Gobierno]

En Minsk Juzorvich y la FFNA (Federación de Futbol Nacional de Arztozka) dan comienzo a la Vysheyshaya Liga o Liga Premier de Arztozka a la fecha del 15/8/22 y el 12/8/22 se realizara la Supercopa de Arztozka entre FC Gomel VS BATE, BATE campeón de Liga y FC Gomel campeón de Copa.
Se Informa desde Białowieża en el bosque del mismo nombre se han encontrado cuerpos al parecer Ejecutados al parecer Zaristas ya que frecuentemente los Zaristas llevan un pañuelo blanco amarrado el brazo derecho, también comenta un señor de avanzada edad llamado Viktor Yanukovich residente de Pruzhany ciudad a unos kilometros de la frontera con Polonia habia afirmado que Militares pasaron por la zona.

Post self-deleted by Flusserland.

The United Svelvic States of Svomaly

EXTRA- Es oficial, Svomaly se disuelve y se anexan sus partes a Svelvia

Los pueblos de Svomaly, de manera democrática optaron por ser parte de Svelvia, el mandato de las masas tenía 3 opciones en la boleta:

Ser una nación independiente
Ser un estado de Svelvia
Ser un protectorado de Svelvia

La segunda opción más votada fue la segunda con un 88% de los votos, por lo que hoy son unos subordinados a la Corona de Gero Niklaus e Indixis, la capital de la plutocracia.

Los diferentes pueblos y grupos celebran esta unión con júbilo, todos acuerdan que es mejor se parte de la creación de un superestado a ser un país fallido.

Las directivas de la legislatura decidieron dividir Svomaly en 6 estados, las mismas partes negociadoras para la creación de Svomaly, pero como protectorado: Somalia, Somalilandia, Puntlandia, Galmudug, Comoras y Seychelles.

Hoy los Detlef dejan de ser dueños legítimos del cuerno de África, pero pasan a ser sus cabezas principales en los gobiernos ejecutivos locales.

The Federal Republic of Flusserland

Ministro de Seguridad Nacional habla sobre supuestos planes contra la nación

"Pueblo de Flusserland, al habla el general Matias Weissmuller, y vengo a hablar ante la prensa y la nación sobre las recientes filtraciones de un posible ataque en contra el país, primero que todo, Flusserland, tal como dice en la constitución de 1972 en la sección de protección y defensa nacional, y cito, "Flusserland como país que vela única y exclusivamente por la seguridad de sus ciudadanos, no declarara guerra alguna, a menos que las garantías de la paz sean violadas por una potencia extranjera." ¿Qué significa esto mis camaradas? Significa que Flusserland se va a mantener en paz hasta el ultimo momento, la guerra solo divide personas y destruye vidas, pero nosotros no aceptaremos el ataque de nadie que trate de destruir el bien de los que habitan esta gran nación."

"Digo ante todos los presentes, y a los ciudadanos que sienten amor su patria, si el brazo extranjero se atreve a infamar la tierra que Dios Todopoderoso nos dio para cuidar, les juro que presentaremos batalla, pero no hablemos de guerra, hablemos de paz, sentémonos a hablar no lleguemos ni sobrepasemos los limites, esta región triunfa por la paz que a presentado, ¿Por que necesitamos mas derramamiento en este planeta? Nada es mas hermoso que una familia completa, nada es mas hermoso que escuchar "Papá" cuando llegas a casa, nada es mas hermoso que un campo verde, por eso daremos todo esfuerzo por mantener la sacrosanta paz."

No respondieron preguntas ni dando mas nada, simplemente se hablo de que estaban conscientes de las amenazas de la posible guerra, pero que estaban conversándolo por debajo de mesa, y que seguirán intentando mantener la paz en la región, que se sentaran a conversar con los embajadores, se mantiene abierta la frontera ante la tensión.

Nuevos entrenamientos militares en el caribe y en la zona oriental de la nación.

Medios acusan al gobierno de aprobar la "Ley Andrea" y "Ley de inversiones del banco nacional" en pleno problema de la guerra

Dos leyes recién aprobadas por el senado como la "Ley Andrea" que recibe el nombre de la mujer del mismo nombre que perdió su casa en una invasión, por lo tanto, desde ahora cualquier persona que posea los papeles de su hogar podrá recuperar su casa, y las personas de la invasión serán expulsadas del mismo y cambiados a una casa de los edificios creados por el sector privado financiado por el estado, de esta forma pagando residencialmente de forma barata.

La segunda Ley, busca crear las bases para un plan a largo plazo llamado "Bienestar para Todos" donde las ganancias de la empresa estatal "Petróleos de Flusserland" y de las empresas privadas que pagan impuestos por la extracción de petróleo como la manifactura del mismo, se creara un Fondo Nacional el cual generara inversiones a nivel internacional, para llevar planes de Bienestar a todas partes del país, mejorar la infraestructura de salud, vivienda, educación y vías publicas, los planes apuntan a una rentabilidad de entre el 5 y 8%, también se asegura que en caso de emergencia nacional, Flusserland podrá tomar dinero de este Fondo.

No mas dependencia petrolera.

Entre los años 1930 y 1990, Flusserland presento un fuerte dependencia a la manufacturación y extracción del petróleo, pero gracias a fuertes inversiones en el sector turístico y ganadero en el año 1998, Flusserland a empezado ha abandonar lentamente esta fuerte dependencia, extracción de gas, caucho y importantes minerales como el oro, hierro, aluminio, etc en el Estado de Werkestock y Ossbault (Sucre, Anzoátegui y Monagas en la vida real), la fuerte importancia ganadera del sector ganadero en los llanos, la limpieza y restauración de monumentos como palacios, castillos, playas y hoteles, la explotación de los Roques y obviamente nuestra importancia energética de la región, con las presas y los reactores nucleares como el Reactor Nuclear RV-1, los cuales son mantenidos con la extracción de Coltán en Bolívar.

Hoy en día, Flusserland se declara totalmente independiente del petroleo.

The Constitutional Monarchy of Constamerica

YNET News

10 de agosto de 2022

Se abrirá un futuro concurso

A un grupo de deportistas adinerados se les ocurrió la idea de establecer un financiador deportivo donde financiarían deportes dentro y fuera del país, obviamente con el permiso de gobiernos extranjeros.

El nombre de este financiador es World Sports Funder (WSF) con el fundador principal Edward Gotemburgo Poco después de la apertura de este, decidieron financiar una competencia deportiva en el mundo llamada World Sports Competition (WSC).

Siguiente informe:

Periodista: ¿Cómo será esta competencia mundial?

Edward Gothenburg: Hola, soy Edward Gothenburg, nací en Kravian y te explicaré cómo va a ser, la competencia es como una olimpiada pero es una competencia deportiva que se lleva a cabo todos los años donde cada año es un deporte diferente para competir. Al igual que la competencia, la primera edición se lanzará el primer día del próximo año y decidiremos cuál será el deporte en esta competencia. Cualquier nación puede participar. El premio será un trofeo. Las sedes de la competencia siempre cambiarán en todo el mundo. Ejemplo: equipo A vs. B en B r a s i l l equipo C vs D en Constamerica .

Cuando el rey se enteró de esto, se inscribió para la competencia del próximo año, siendo Constamerica la primera nación en inscribirse. Este grupo el primer deporte en ser financiado por el en el pais fue el campeonato nacional de futbol de Constamerica donde los juegos eran con mas calidad incluso las canchas estaban bien cuidadas porque el area deportiva estaba olvidada en el pais.

“Quien quiera participar en esta competencia puede hablar por telegrama con Constamerica, espero que les guste, gracias”.

The Republic of Saint Jakob

BOX NEWS

Agosto 11

Moreno Hueyo es denominado como el "sugar daddy" de la paz en Saint Jakob.

Atención que el día de hoy ha finalizado la visita del secretario general de la ONU a Saint Jakob junto a una comisión verificadora del estado de los derechos humanos en el país luego de los eventos confusos del pasado domingo que han dejado un número desconocido de muertos y aproximadamente 127 heridos de distinta gravedad a lo largo del país.

El balance oficial es agridulce para el gobierno nacional debido a la solicitud del SGONU de "liberar a los presos políticos sin excepciones"; sin embargo este mismo funcionario manifestó que: "No es correcto hablar de un colapso total de la democracia en el país, aún existe esperanza para la solución pacífica de las diferencias políticas en el país y en la región".

Es por ello que el gobierno nacional ha decidido enviar a un representante a
Flusserland para consolidar lo que se ha denominado como LA PAZ GRANDE Y TOTAL con el vecino país, para esta labor ha sido enviado el embajador Ben Armandetti.

Así mismo uno de los compromisos alcanzados con el SGONU Moreno "papi" ha sido el de que no se optará por el uso de la fuerza con el vecino país para solucionar ninguna clase de diferendo limítrofe, una muestra de que el papel de la ONU cada vez está más fortalecido en la región con la gestión de Moreno Hueyo

Box News, 2022 ®

Forum View